Saltar al contenido

Relojes de Pared Antiguos

Hemos tríado un listado de relojes de pared antiguos, para que puedas elegir el que más se adpta a tí.

Escoger un reloj de pared antiguo de madera parece una decisión simple y sencilla. Al final del día muchas personas consideran que su utilidad solo es marcar la hora. Sin embargo, mucho más sabemos que no es así. Estas son piezas que cumplen esa función en primera instancia, sí; pero también tienen el noble objetivo de servir como decoración en los espacios a los cuales están destinados.

Detalles para recordar

Los artículos que se fabricaban hace algunas décadas y que están activos en esta época dan un firme mensaje de calidad. Esos eran productos en los que se colocaban todas las energías y recursos disponibles. Con ellos se llegaba a un resultado verdaderamente satisfactorio y los relojes de pared no escapan a ello.

También se destacan los innumerables diseños y detalles que prevalecían en esos momentos. Era como si estos estuviesen cargados de historias que invitan a cualquiera a verlos por tiempo indefinido.
El material utilizado en su fabricación es, básicamente, la madera, ya que era el que prevalecía en esos momentos. Estos podían presentarse en su color natural o con algún lacado en colores bronce u oro que daban un toque de mayor elegancia.

Comprar online relojes antiguos de pared

Lo cierto del caso es que pocas casas de la antigüedad, sobre todo las de mayor poder adquisitivo, no disponían de un reloj de pared con las características propias de la época. Fue tanto el éxito y la regia presencia que le colocan a cualquier estancia, que muchas personas de este tiempo, desean tener un modelo propio con los que hacer que sus estancias luzcan como en antaño hubiesen sido.

Pero no solo se utilizaban en casas de familia. Era común encontrarlos en sitios públicos como las estaciones del tren, donde aún hoy en día existen y funcionan como el primer día; hoteles, museos, incluso en calles de mucho tránsito.

Comprar relojes de pared antiguos

Para ayudarte en este proceso, hemos seleccionado un amplio grupo de relojes de Relojes para la pared antiguospared antiguos; estos te serán de provecho para escoger el que prefieras, según tus gustos y el precio que tengas planificado para ello. Asimismo, podrás comprar la variedad de otros tipos de relojes de pared. Ellos te permitirán tener bien ambientados todos tus espacios, al mismo tiempo de llevar toda tu jornada a tiempo.

 

Tipos de relojes de pared antiguos

Aunque existen muchas variedades de relojes de pared antiguos, hay modelos que pueden sectorizarse de acuerdo a una especie de similitud de su estructura y entorno. Algunos de los tipos más comunes son:

  • Con péndulo: se trata de estructuras que suelen llegar al suelo, con una altura promedio de 1 metro; aunque hay modelos que pueden llegar a mucho más que esto y otros un tanto más reducidos. Existe la posibilidad de que incluyan detalles propios como vidrieras para la visualización del mecanismo interno, barras para servir como especie de perchero, entre otros.
  • Vintage: son aquellos que muestran una estructura, que aunque está nueva, parece que ha pasado por mucho a lo largo del tiempo. Dan un toque bastante original a las estancias y pueden encontrarse en distintas tonalidades. Incluso, algunos presentan ciertas zonas sin la concha superficial de la madera para darle un detalle verdaderamente antiguo.
  • Estilo de los números: la cultura de hace años era mucho más estricta que la actual; por ende, los números ordinales eran poco utilizados para esta clase de productos. Quiere decir que se apostaba más por versiones con los números romanos. De la misma forma, muy pocos contenían otra clase de funciones como marcar la fecha o medir la temperatura.