Saltar al contenido

Relojes de Pared Vintage

Los relojes de pared son una gran forma de acompañar la decoración de una habitación, pudiendo convertirse en piezas centrales. Son sencillos de colocar en cualquier área, aunque se recomienda mantener el estilo.

Uno de las decoraciones donde pueden ejercer un papel protagónico, es la vintage. Por esa razón, hoy hablaremos de las características principales de los relojes de pared vintage.

Los relojes de pared vintage como parte de la decoración

Cuando se trata de una decoración vintage, nos referimos a una donde las piezas con algunos años son los protagonistas, sin que las mismas se consideren antigüedades. Es así, como podemos mantener una conexión con nuestro alrededor de forma muy conservadora.

Decora la pared de tu casa con una reloj vintage

Los relojes de pared vintage pueden agregarse en los ambientes como herramientas para conocer la hora. También, como piezas de diseño, lo que los hace llamar la atención en la cocina. Dependiendo del tipo de reloj, puede ubicarse en distintas áreas y combinarse con otro tipo de decoración, para reforzarla.

Materiales adecuados

Los relojes de pared vintage cuentan, en general, con la madera como elemento principal. No obstante, poseen variaciones en cuanto a tipo y al estado de cada una de ellas. Puedes conseguir relojes de madera original, presentando varios tipos. De pino, de roble, entre otros. O de simple madera reciclada, la cual es una buena forma de darle vida a este material.

Lo que si debes considerar es que algo bueno de este material es su resistencia, combinación y elegancia. La madera puede ser un elemento muy duradero a través del tiempo, siempre y cuando tenga el cuidado adecuado. Asimismo, presenta una paleta de colores fácil de manejar y de combinar con diversos tonos. Por último, lo vintage no tiene por qué ser menos elegante, por el contrario, le da un toque de distinción a cualquier área donde lo posiciones.

Decora con un reloj vintage tu paredTienda online con relojes vintage de pared

Si bien todos los relojes mantienen un trabajo común que es marcar la hora, pueden tener formas distintas. Los relojes de pared vintage pueden encontrarse con estilos muy variados entre sí.
Existen modelos de relojes redondos, cuadrados, de láminas, como tablas únicas entre ellas, en fin, un gran número de opciones. Esto hace que tu búsqueda sea mucho más interesante pudiendo hacer sobresalir tu estilo sobre el resto de los usuarios.

En este sentido, también podemos decir que la manera de determinar la hora también puede ser muy variada. Existen relojes de pared vintage baratos con numeración romana y ordinal, o con ausencia de la numeración. En esos casos, suele contarse con algunas guías como líneas, dibujos, marcas, entre otros. Aún así, hay prototipos más excéntricos que no presentan ningún tipo de guía.

Estos últimos representan una modernidad que puede dificultar el uso del reloj propiamente dicho, pero que supone un realce en la decoración. Si te gustan los objetos con historia y personalidad propia, esta es una opción que debes revisar.

Un medio para un fin

Un reloj vintage es mucho más de lo que a veces puedes llegar a pensar. No se trata solo de una herramienta para conocer el paso del tiempo, sino también de una parte importante de tu habitación. Eso supone que al utilizar relojes de pared vintage podrás hacer resaltar cualquier espacio sin mucho esfuerzo, convirtiéndolos en una de las piezas centrales de tu decoración.